El portal de la Minería

Segovia y Remedios están paralizados por protesta minera contra Procuraduría

0 8

Colombia.- Sin transporte y sin comercio se encuentra el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, debido a una protesta de trabajadores mineros afectados por la ordende la Procuraduría General de la Nación de cerrar de la mina el Cogote, que dejará sin empleo a unas 500 personas.

“En el municipio de Segovia y Remedios, la Mesa decidióadelantar un plantón que comenzó a las 6 de la mañana. Es en protesta por la decisión de la Procuraduría que le ordena a la Alcaldía de cerrar de inmediato la mina el Cogote donde se emplean más de 500 personas allí”, afirmó Eliober Castañeda, presidente de la Mesa Minera de Segovia–Remedios.

Según el directivo minero, toda la comunidad, en el caso de Segovia que depende de la minería, se encuentra preocupada por las decisiones de la Procuraduría Provincial en el sentido de cerrar las minas.

“Todo el comercio está cerrado, el transporte suspende sus labores… Hacemos un llamado a que se pronuncien el Gobierno Nacional y la empresa minera, porque la Mesa de concertación no se ha levantado por las partes;además, no vemos por qué se están ejecutando amparos administrativos, porque en acuerdos del 11 de noviembre de 2015 ellos suspendían los amparos para sentarnos a dialogar”, explicó el líder minero.

Por último, advirtió que “todo el pueblo está parado, está en cese de actividades en su trabajo… Venimos haciendo desde la semana pasada la convocatoria, porque vemos las arbitrariedades; no sabemos cómo la Procuraduría levanta los amparos administrativos y ordena cierres de minas. Esperemos que nos escuchen para no tener que llegar a descongelar este paro”,insistió el señor Castañeda, quien representa a los miembros de la Mesa minera en el nordeste de Antioquia.

Caracol

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.