El portal de la Minería

Precios del cobre bajan por coberturas de productores e inventarios robustos

0 2

Los precios del cobre retrocedían hoy debido a coberturas de productores, la firmeza del dólar e inventarios robustos que alentaban una fuerte ola vendedora en el mercado, aunque el declive del metal podría verse limitado porque algunos fondos esperaban para comprar a valores más bajos.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.72% a 4,858 dólares por toneladas en ruedas oficiales a las 1337 GMT. El metal usado en las industrias de la energía y construcción tocó máximos de dos meses de 4,960 dólares el lunes, un alza de 7% desde el 9 de junio.

Operadores dijeron que los altos precios llevaron a productores a aprovechar la oportunidad para vender producción futura.

La firmeza del dólar encarece el valor de las materias primas en dólares para los inversores fuera de Estados Unidos, una relación usada por algunos fondos para generar señales de compra y venta.

El aumento de las existencias de cobre en los almacenes de la LME en 10,525 toneladas, a 198,925 toneladas, también alentó algunas ventas. Los inventarios han caído más de 45% desde fines de agosto del año pasado. El consumo global de cobre este año ha sido estimado en cerca de 22 millones de dólares.

Entre otros metales, el aluminio a tres meses caía 0.9%, a 1.634 dólares por tonelada, el zinc bajaba 0.2%, a 2,114 dólares, el estaño sumaba 0.3%, a 18,075 dólares y el níquel cedía 0.6%, a 10,130 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.