El portal de la Minería

Empresas chinas reclaman investigación antidumping en mineral de hierro importado

0 11

BEIJING.- Las empresas mineras chinas están reclamando una investigación sobre la venta a pérdida o dumping en el mineral de hierro importado de Australia y Brasil, denunció hoy martes la Asociación de Minas Metalúrgicas de China, una agrupación del sector.

La asociación solicitará la investigación ante el Ministerio de Comercio en representación de 20 grandes compañías del sector de la minería del hierro.

Los grandes mineros extranjeros han estado vendiendo grandes cantidades de mineral de hierro a China “a bajos precios”, lo que “causa y seguirá causando grandes daños a la industria nacional”, protesta la asociación en un comunicado.

China importa más del 80 por ciento de los productos del mineral del hierro de los grandes mineros mundiales, y el volumen de importación viene aumentando en los últimos años porque los precios están muy por debajo de los costos de producción de la industria nacional, aduce la nota.

Si no se aplican a tiempo las medidas contra la venta a pérdida, la seguridad estratégica de los recursos de China se verá seriamente afectada, según la asociación.

El escrito menciona pruebas de este impacto negativo en la minería china como la retirada de inversiones, las fuertes pérdidas y el cierre de factorías.

En china ya solo siguen operando el 65 por ciento de las empresas mineras que llegaron a existir, indica la asociación, que destaca que casi el 85 por ciento del mineral de hierro consumido en China en la actualidad es importado.

China importó 953 millones de toneladas de mineral de hierro en 2015, un 2,2 por ciento más que el año previo, según los datos oficiales.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.