El portal de la Minería

Cobre sube mientras zinc y níquel tocan máximos de varios meses por esperanzas de estímulos

0 3

El cobre subía hoy y el zinc y el níquel tocaron máximos de varios meses por compras de especuladores tras la selección de una nueva primera ministra en Gran Bretaña y por esperanzas de más estímulos en China.

El mayor apetito por el riesgo entre los inversores provocó una amplia racha alcista en la Bolsa de Metales de Londres, pero algunos analistas permanecían cautelosos debido a que poco había cambiado en el panorama de la oferta y la demanda.

A las 1051 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.8%, a 4,833.50 dólares la tonelada, que se sumaba al alza de 0.8% de la sesión anterior.

Los metales industriales se han visto impulsados en parte por expectativas de que China despliegue nuevas medidas de estímulo para contrarrestar la incertidumbre en algunos de sus mercados de exportaciones.

El zinc subía un 1.9%, a 2,181 dólares por tonelada, el nivel más alto desde el 10 de junio del 2015. Ese metal ha sido uno de los favoritos de los inversores y ha ganado un 35% en lo que va del 2016 debido a que cierres y suspensiones en grandes minas han reducido el panorama para la oferta.

El níquel era el metal con mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres el martes, con un alza de 3.4%, a 10,385 dólares por tonelada, después de tocar los 10,435 dólares la tonelada más temprano, el nivel más alto desde el 29 de octubre del año pasado.

El precio del níquel subía por tercer día por preocupaciones de que Filipinas, el principal abastecedor de mineral de hierro de China, usado para fabricar el acero inoxidable, pueda cerrar algunas minas tras una revisión de un mes.

El níquel en Londres ha subido más de un 7% desde que el país anunció la revisión el 1 de junio.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.