El portal de la Minería

Centinela renueva su certificación como Compañía ProPyme para este 2016

0 7

Chile.- La acreditación fue obtenida por primera vez durante el 2014 y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las pymes, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de la economía.

Por segundo año consecutivo, Minera Centinela obtuvo el Sello ProPyme, tras acreditar que al menos un 5% de sus empresas proveedoras tienen una facturación anual que no supera las 100 mil UF y que un 95% de las mismas cobra sus facturas dentro de 30 días desde la fecha de recepción por la Compañía.

La renovación del sello fue informada al Gerente General, André Sougarret, por la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili, quien felicitó al máximo ejecutivo de Centinela por la permanencia de la Compañía en esta iniciativa y agradece “toda la colaboración y disposición que han presentado, tanto usted como su equipo de trabajo para contribuir con este programa, el cual permite continuar con el desarrollo de las pymes, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de la economía“.

Agrega que Centinela “se destaca entre otras por el compromiso adquirido con sus proveedores de menor tamaño, al pagar sus facturas dentro de los 30 días desde su recepción, lo que conlleva a establecer relaciones de calidad, mejorarles su capital de trabajo y contribuir de esta forma, en la construcción de una sociedad más inclusiva”.

Según explicó Mario Gazitúa, supervisor de Cuentas por Pagar de la Centinela, el mantener esta certificación implica para la Compañía “una oportunidad para seguir mejorando nuestros procesos internos, lo que se traduce en mantener coordinadas las actividades en forma transversal dentro de la empresa, tanto al nivel de abastecimiento, administradores de contratos, bodega y cuentas por pagar. De esta manera lograremos obtener importantes beneficios, ya que estaremos dando certeza al flujo de pago de nuestros colaboradores”.

La certificación fue obtenida por primera vez el año 2014, luego de una auditoría realizada por la consultora KPMG.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.