Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Serán 32 millones de pesos en obras con recursos del Fondo Minero a municipios de Baja California Sur, México

Gobierno

Serán 32 millones de pesos en obras con recursos del Fondo Minero a municipios de Baja California Sur, México

Se llevó a cabo en esta ciudad, la primera sesión ordinaria del desarrollo regional para las zonas mineras del Estado de Baja California Sur, sus integrantes, el director general de organización y evaluación del fondo, Mtro. José Enrique Rodríguez Oceguera, Presidente del mismo, el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la entidad y quien funge como representante del Gobierno del Estado, el Lic. Armando Martínez Vega, Presidente Municipal de La Paz, como representante común de los Municipios Mineros; Adolfo Sepúlveda Vega, Presidente de la Unión de Ejidos 20 de Noviembre; el Lic. Pedro Xavier Lazcano Días, Director General de Exportadora de Sal, S.A de C.V.; quien es representante común de las Empresas Mineras y el Lic. José Alberto Hernández Pérez, Delegado Estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Baja California Sur en su calidad de Secretario de Actas, se reunió con el propósito de la aprobación de proyectos y liberación de los recursos del fondo para el desarrollo regional sustentable de Estados y Municipios mineros.

Los Municipios que presentaron solicitudes para su aprobación y el Gobierno del Estado, para igual fin, llevaron al Comité, los proyectos siguientes:

Gobierno del Estado:

• Conservación y Mantenimiento de un camino alimentador ramal de Benito Juárez a Ojo de Liebre, en el Municipio de Mulegé.

• Mantenimiento de camino ramal en la localidad de Guillermo Prieto en el Municipio de Mulegé, con importe total de $ 12,044,080.00

Municipio de La Paz:

• Rehabilitación Centro Histórico, Plaza Principal y Calles Empedradas en el primer cuadro, en el poblado de San Antonio.

• Desarrollo de infraestructura social para la me mejora de parques y jardines para el Parque de Villas del Encanto. Con un monto de $7, 348,898.00

Municipio de Mulegé:

• Construcción de La Laguna de Oxidación, Tercera Etapa.

• Ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia nueva Santa Rosalía.

• Rehabilitación de los Pozos de Agua Potable 1, 2,3 y 4.

• Reposición de tapas y brocales en Pozos de Visita. Primera etapa. Con un importe de $2, 721,125.00

En esta primera sesión, el comité aprobó los proyectos que en beneficio de las comunidades de los Municipios Mineros, que representan un monto total de $ 32,114,083.00 y que serán aplicados, en Obras de Impacto y Social , Ambiental y Físico.

Los recursos del fondo, que vienen a dar sustento, apoyo y derivan de las modificaciones, Reformas y Adiciones a la Ley Federal de Derechos como una nueva y transcendente etapa del federalismo fiscal y de la fortaleza de la política económica del Gobierno de la República.

La Maestra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de la SEDATU, ha tenido especial interés en dar un vigoroso impulso a las muy importantes reformas promovidas por el Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto.

colectivopericu.net

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Gobierno

Subir