Se llevó a cabo en esta ciudad, la primera sesión ordinaria del desarrollo regional para las zonas mineras del Estado de Baja California Sur, sus integrantes, el director general de organización y evaluación del fondo, Mtro. José Enrique Rodríguez Oceguera, Presidente del mismo, el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, Secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la entidad y quien funge como representante del Gobierno del Estado, el Lic. Armando Martínez Vega, Presidente Municipal de La Paz, como representante común de los Municipios Mineros; Adolfo Sepúlveda Vega, Presidente de la Unión de Ejidos 20 de Noviembre; el Lic. Pedro Xavier Lazcano Días, Director General de Exportadora de Sal, S.A de C.V.; quien es representante común de las Empresas Mineras y el Lic. José Alberto Hernández Pérez, Delegado Estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Baja California Sur en su calidad de Secretario de Actas, se reunió con el propósito de la aprobación de proyectos y liberación de los recursos del fondo para el desarrollo regional sustentable de Estados y Municipios mineros.

Los Municipios que presentaron solicitudes para su aprobación y el Gobierno del Estado, para igual fin, llevaron al Comité, los proyectos siguientes:

Gobierno del Estado:

• Conservación y Mantenimiento de un camino alimentador ramal de Benito Juárez a Ojo de Liebre, en el Municipio de Mulegé.

• Mantenimiento de camino ramal en la localidad de Guillermo Prieto en el Municipio de Mulegé, con importe total de $ 12,044,080.00

Municipio de La Paz:

• Rehabilitación Centro Histórico, Plaza Principal y Calles Empedradas en el primer cuadro, en el poblado de San Antonio.

• Desarrollo de infraestructura social para la me mejora de parques y jardines para el Parque de Villas del Encanto. Con un monto de $7, 348,898.00

Municipio de Mulegé:

• Construcción de La Laguna de Oxidación, Tercera Etapa.

• Ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la colonia nueva Santa Rosalía.

• Rehabilitación de los Pozos de Agua Potable 1, 2,3 y 4.

• Reposición de tapas y brocales en Pozos de Visita. Primera etapa. Con un importe de $2, 721,125.00

En esta primera sesión, el comité aprobó los proyectos que en beneficio de las comunidades de los Municipios Mineros, que representan un monto total de $ 32,114,083.00 y que serán aplicados, en Obras de Impacto y Social , Ambiental y Físico.

Los recursos del fondo, que vienen a dar sustento, apoyo y derivan de las modificaciones, Reformas y Adiciones a la Ley Federal de Derechos como una nueva y transcendente etapa del federalismo fiscal y de la fortaleza de la política económica del Gobierno de la República.

La Maestra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de la SEDATU, ha tenido especial interés en dar un vigoroso impulso a las muy importantes reformas promovidas por el Presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto.

colectivopericu.net

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here