Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Piden recursos para pueblos mineros

México

Piden recursos para pueblos mineros

Guanajuato, México.- La capital del estado está siendo excluida de recursos por 9 millones de pesos de impuestos mineros que llegaron a Gobierno del Estado, los cuales se están etiquetando únicamente para Celaya y San José Iturbide,

El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, recordó que este recurso es independiente de los 14 millones de pesos que se están destinando a la capital, provenientes del ejercicio por la extracción minera.

Entre las acciones que se pretenden llevar a cabo en las comunidades minera con estos recursos están las acciones de electrificación, drenaje, agua potable, como necesidades básicas.

Castro Cerrillo dijo que ha tenido reuniones con el delegado de la

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Omar Conde, donde se está deliberando cómo se va a repartir los recursos.

El primer edil aseguró que también se ha reunido con los delegados y representantes de la comunidades mineras, para saber cuáles son las prioridades de cada una y hacértelo saber al Comité que se está formado con autoridades federal, estatales y municipales.

El presidente comentó que hay un recurso de 9 millones del gobierno del estado para apoyo a comunidades mineras, pero que está enfocado a Celaya y San José Iturbide, por lo que solicitará que se incluya a la capital por ser una ciudad minera por excelencia.

“Ojalá esos 9 millones de pesos se puedan quedar en Guanajuato, porque aquí somos la ciudad, en cuanto a la minería y en cuanto a la problemática que tienen las comunidades de un mayor impacto”, explicó Edgar Castro.

AM

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre México

Subir