Bolivia.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseveró ayer que la modificación del numeral 2 del parágrafo 4 del artículo 37 de la Ley de Cooperativas no afectará “en nada” al sector minero, que mantiene sus derechos intactos en esa norma.

“Esta modificación no afecta en nada a las cooperativas mineras, pero sí beneficia a los trabajadores de servicios públicos, que siempre tendrán trabajadores, no podrán eliminar a sus trabajadores porque sería imposible”, mencionó.

Montaño explicó que la norma que modifica la Ley de Cooperativas y que pronto pasará a la Cámara Alta para su tratamiento, establece que aquellas cooperativas de servicio público e industriales, pueden crear sindicatos, porque los socios son a la vez trabajadores y esa situación no es posible separar.

Insistió en que las cooperativas mineras no experimentarán cambio alguno en su normativa, aclaración que efectuó ante declaraciones del sector que daban cuenta de un malestar.

La legisladora agregó que también se amplió el plazo para que las cooperativas sometan sus estatutos a lo establece la norma por dos años más, es decir, el nuevo plazo es 2018.

“Es una ampliación que no se va modificar posteriormente, todas las cooperativas tendrán que hacer esfuerzo”, respaldó.

Jornada net

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here