El portal de la Minería

Minería beneficiada con la troncal del carbón

0 7

Colombia.- Más de 800 millones de pesos serán destinados para la construcción de la vía troncal del carbón entre los municipios de Samacá y Ráquira.

El Departamento Nacional de Planeación DNP en su estrategia de estructuración de proyectos, priorizó al municipio de Samacá para los estudios y diseños de esta importante vía que recorrerá cerca de 25 km.

Según información suministrada por el alcalde de Samacá, ingeniero Wilson Castiblanco, ya está en firma la contratación con acta de inicio a partir de este mes. La vía como tal ya está construida, los estudios y diseños están pensados para mejorar la geometría de la vía, drenajes y pavimentos.

Con esta obra se pretende beneficiar a los productores de carbón, coque, agricultores y darle además un valor agregado al sector turístico.

Así mismo, este corredor vial, no solo se facilitará el transporte del mineral sino que permitirá una nueva vía de acceso para los turistas, permitiendo la reducción del tiempo para visitar diferentes lugares de la provincia.

 

HBSNoticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.