Cada año se demandan alrededor de 300,000 profesionales técnicos en el Perú sin embargo, de las instituciones educativas solo egresan entre 100,000 y 110,000 alumnos, señaló el director del grupo Educación al Futuro, Justo Zaragoza.

“El mercado laboral se ha vuelto cambiante con el pasar de los años, el crecimiento económico y desarrollo industrial exige un nuevo tipo de profesionales que vayan acorde con la demanda del mercado”, señaló.

Indicó que en la actualidad un porcentaje importante de jóvenes decide estudiar carreras técnicas, lo que les permite poder insertarse rápidamente en el mercado laboral.

En ese sentido, precisó que las carreras más cotizadas “para la industria minera, las más solicitadas son Mantenimiento y Gestión de Equipo Pesado, Procesos Químicos y Metalúrgicos, Operaciones Mineras y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, mientras que en agroindustria y construcción las más solicitadas son Tecnología de Riego y Construcción Civil, respectivamente”, mencionó.

Zaragoza detalló que del 22 al 25 de junio se realizará la feria de orientación vocacional más importante del Perú, denominada ExpoUniversidad 2016, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

Más de 100 instituciones educativas entre universidades, institutos, escuelas superiores, centros de idiomas y escuelas militares, expondrán sus diversas carreras profesionales y técnicas con mayor demanda laboral.

Con Información de Gestión

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here