México.- El estado de Durango se mantiene como el segundo productor de plata en el país, de acuerdo con la estadística de la industria minerometalúrgica que presenta el INEGI referente a los primeros tres meses del año.

Después de Zacatecas, Durango es el principal productor de plata en el país, con un acumulado de 192 mil 939 kilogramos del metal precioso durante el primer trimestre del año.

La producción de plata en Durango, durante los tres primeros meses de 2015, fue de 204 mil 524 kilogramos, lo que significa una producción mayor por 11 mil 585 kilogramos que la registrada durante el primer trimestre del año en curso.

Con todo y la buena producción de plata que hay en Durango, se está muy lejos de los niveles que ha alcanzado el vecino estado de Zacatecas, cuya producción durante enero, febrero y marzo, ha sido de 584 mil 788 kilogramos.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante marzo, la producción de plata a nivel nacional fue de 458 mil 048 kilogramos, de los cuales, esta entidad aportó 63 mil 420 kilogramos, es decir el 13.8 por ciento.

Otras entidades federativas que aparecen entre los principales productores de este mineral son: Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Estado de México y Guanajuato.

No obstante, desde ya hace buen tiempo, que Durango se mantiene como el segundo con la mayor aportación de este metal precioso.

EL ORO

En cuanto a la obtención de oro, Durango se ha mantenido en los primeros cinco lugares durante el primer trimestre del año, siendo Sonora el principal productor, seguido de Zacatecas y Chihuahua, mientras que esta entidad y Guerrero pugnan por el cuarto y quinto sitio.

La obtención del metal áureo para Durango durante el primer trimestre del años fue de dos mil 634 kilogramos, mientras que Sonora, el de mayor producción en el país, llegó a nueve mil 338 kilogramos.

Es de mencionar que la producción de oro durante el primer trimestre de 2015 para Durango, fue de tres mil 266 kilogramos, es decir, 632 kilogramos más que en los primeros tres meses del año en curso.

En marzo pasado, la producción de oro para Durango fue de mil 043 kilogramos, mientras que la nacional fue de 10 mil 748 kilogramos, por lo que la aportación de esta entidad, fue del 9.7 por ciento.

El Siglo de Durango

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here