El portal de la Minería

Antofagasta Minerals colaborará en investigación de la Fiscalía relacionada con el ex diputado Jorge Insunza

0 3

Chile.- En una diligencia realizada hoy, representantes de la Fiscalía solicitaron la entrega voluntaria de la documentación relacionada con los informes de coyuntura política que Virtus Consultores Ltda.- donde era socio el ex diputado Jorge Insunza- entregó a Antofagasta Minerals entre mayo de 2007 y octubre de 2014.

Asimismo, en la oportunidad se citó a declarar a los representantes legales de Antofagasta Minerals en la época en que estuvo vigente la adquisición de estos informes.

Ante estos requerimientos, Antofagasta Minerals prestará toda la colaboración necesaria, con el convencimiento de siempre actuó dentro del marco de la Ley.

En el contexto de una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente relacionada con el Sr. Jorge Insunza por asesorías realizadas a distintas empresas mientras era diputado, hoy se solicitó a Antofagasta Minerals SA la entrega voluntaria de toda la documentación relacionada con los informes de coyuntura que Virtus Consultores Ltda., en la cual era socio el ex legislador, entregó a Antofagasta Minerals.

Ante este requerimiento, la compañía colaborará con la información requerida, con el convencimiento de que siempre actuó de acuerdo a la Ley.

Asimismo, la Fiscalía citó a declarar a aquellas personas que fueron representantes legales de Antofagasta Minerals durante el período en que estuvo vigente la recepción de estos informes (mayo 2007- octubre 2014).

Los hechos

Virtus Consultores Ltda. enviaba informes semanales de coyuntura política a Antofagasta Minerals con el fin de que la empresa lograra un mejor entendimiento de situaciones de contexto que tienen influencia sobre sus negocios e inversiones.

Virtus Consultores emitió 443 boletines, llamados “Claves: Notas del Escenario Político”, entre mayo de 2007 y octubre de 2014, cuando la compañía decidió dejar de adquirir estos informes.

Antofagasta Minerals cooperará con todo lo que solicite la Fiscalía con respecto a esta investigación. La compañía reitera que no cometió delito alguno en su actuar con respecto a la empresa Virtus Consultores Ltda.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.