El portal de la Minería

Sector de la minería golpea a producción industrial

0 4

La producción industrial disminuyó 0.2% durante marzo en comparación al mes previo, el sector de la minería fue un factor clave para la caída del indicador, ya que este rubro tuvo una caída de 1.1%, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el rubro de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvo una caída de 0.8%, misma situación que se observó en la industria de las manufacturas que disminuyó 0.1%.

A pesar de la caída en estos tres rubros, el sector de la construcción registró un aumento de 0.6% durante marzo respecto al mes previo.

En su comparación anual, la producción industrial creció 0.3% en el tercer mes del año.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se incrementaron 2.3%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.2% y la construcción 1.5%.

De acuerdo con datos del Inegi, el rubro de minería cayó 5.1% en el tercer mes del año en curso con relación a igual mes de 2015.

En un análisis, Banorte-Ixe prevé una recuperación marginal de la producción industrial.

El departamento de análisis económico del banco consideró que el sector manufacturero podría mostrar una recuperación más visible durante el segundo trimestre del año.

Esto debido a la depreciación que aún mantiene la divisa mexicana, lo que favorecerá a las exportaciones mexicanas de bienes finales.

Otro factor que las apoyará será la fortaleza que ha mantenido la demanda interna, lo cual se traducirá en un mayor gasto por bienes manufactureros mexicanos.

Forbes

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.