El portal de la Minería

Minsur capacitará a potenciales mineros en Antauta

0 6

Perú.- La contratación de trabajadores del distrito de Antauta (Melgar) por parte de la compañía minera Minsur, supondrá inicialmente un proceso de capacitación del potencial humano y la aplicación de un programa de certificación de competencias laborales a través del Centro Tecnológico Minero (Cetemin), informó su gerente de Gestión Social, David Vásquez.

En Pachamama Radio, indicó que hay personal con amplia experiencia en temas mineros, pero que no tienen ningún diploma que los acredite como especialistas. Por ello, dijo que se aplicará el programa de certificación con Cetemin.

Más adelante, refirió que en los últimos dos años se triplicó la contratación personal del mismo distrito de Antauta, pasando de 90 a más de 340 puestos laborales en la actualidad. Agregó que la propuesta inicial de Minsur en la mesa de diálogo del nuevo convenio marco, es la contratación de 80 personas más.

Para materializar esta contratación, sostuvo que en la siguiente reunión de la mesa de diálogo se planteará la metodología, pero estará sustentada con cifras de la Población Económicamente Activa (PEA) de Antauta. Refirió que para esto se hará el levantamiento de información real que permitirá la identificación de oportunidades laborales futuras.

Finalmente, pidió a las autoridades y dirigentes de Antauta acreditar a sus representantes en la mesa de diálogo, pues de lo contrario carecerían de legitimidad. “Como podemos garantizar que lo que vamos a firmar será respetado en el futuro, todo tienen que ser legal”, agregó.

Pachanama

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.