El portal de la Minería

Cobre sube pero analistas prevén nuevas bajas la próxima semana

0 3

Los precios del cobre subían hoy por compras para coberturas cortas, mientras que los del zinc tocaron su mayor nivel en más de una semana, aunque los analistas estiman que los metales retomarán su tendencia a la baja la próxima semana.

El mercado de metales ha estado nadando contra una corriente de fortaleza del dólar y debilidad del crudo, factores que normalmente pesan sobre sus precios, pero el viernes los inversores reducían su exposición de cara a un fin de semana largo.

La Bolsa de Metales de Londres permanecerá cerrada el lunes por un feriado público, y los contratos expiran el miércoles.

A las 1107 GMT, el cobre subía 1% a 4,706 dólares la tonelada, después de alzas pequeñas en la jornada anterior. Los precios se encaminaban a un avance semanal de alrededor del 3%, recortando las pérdidas de mayo a un 7%, pero aún así sería el peor mes desde noviembre.

El zinc a tres meses trepaba 1.65% a 1,907 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 17 de mayo, y avanzaba sobre las ganancias del 2.2% del jueves. Es el metal de mejor desempeño en lo que va del año, con una escalada del 18% por el temor a que una producción débil pueda generar escasez.

No obstante, el repunte en la Bolsa de Metales de Londres podría dar marcha atrás la semana que viene, dado que los mercados nuevamente están concentrados en un posible aumento de las tasas de interés en Estados Unidos pronto.

También generaba dudas sobre el panorama de precios la preocupación por el crecimiento económico de China, principal consumidor de metales, luego de un reporte que indicó que la expansión de las ganancias de las firmas industriales del país se desaceleró en abril.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.