El portal de la Minería

Cobre cae ante expectativa de subida tasas de interés en EE.UU.

0 5

Los precios del cobre caían hoy hacia mínimos de tres meses alcanzados la semana pasada mientras las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés en junio reforzaban las preocupaciones sobre un débil aumento de la demanda en China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.4% a US$ 4,560 la tonelada en círculos oficiales, luego de tocar 4,540 la semana pasada, su menor nivel desde mediados de febrero.

Mayores tasas de interés estadounidenses podrían implicar un dólar más fuerte, lo que tiene un efecto negativo sobre las materias primeras porque las vuelve más caras para los compradores que pagan con otras monedas.

Las expectativas de una inminente subida de tasas fueron impulsadas por la difusión de las minutas de la reunión de abril de la Fed la semana pasada y por las declaraciones de un funcionario del organismo que dijo que las condiciones para un incremento estaban “a punto de ser ampliamente cumplidas”.

Los precios se han estado negociando a la baja desde que datos sobre gerentes de compras mostraron que el sector manufacturero chino se contrajo en abril por 14 meses seguidos.

El aluminio a tres meses, presionado por un mercado sobreabastecido, caía un 0.5% a 1,539 dólares la tonelada.

El zinc caía un 1.7% a 1,834 la tonelada, pero se esperaba que superara a otros metales este año debido a la escasez producida por el cierre de minas.

El plomo caía un 1.4% a 1,648 dólares, el estaño perdía 3.5% a 15,875 dólares y el níquel bajaba 1.9% a 8,335 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.