El portal de la Minería

CEO’s de mineras internacionales comienzan a ver un nuevo potencial para inversiones

0 7

Los jefes de grandes mineras dijeron este martes que comienzan a ver potencial para nuevas inversiones a medida que márgenes en mínimos récord establecen el escenario para precios más altos en las materias primas, un cambio desde el foco en el recorte de costos y la venta de activos.

Un prolongado desplome de las materias primas ha obligado incluso a los más grandes actores de la industria a vender activos para enfrentar el aumento de las deudas.

Pero BHP Billiton dijo que espera que aumente el gasto de capital el próximo año, mientras que Glencore aseguró que los déficit estructurales de oferta regresaban al mercado, liderados por el zinc, y que el cobre también enfrentaba “desafíos de suministros”.

Andrew Mackenzie, presidente ejecutivo de BHP, dijo que la compañía era particularmente positiva sobre el cobre y el petróleo pero que no sólo esperaba que los precios se recuperaran.

En la copia de un discurso que dio en una conferencia en Miami, el ejecutivo anticipó un incremento de US$3.600 millones en las ganancias de productividad de BHP hasta finales del 2017, con una baja en los costos hacia la mitad del nivel visto hace cinco años.

Mackenzie agregó que las inversiones subirían después del próximo año a medida que la compañía toma decisiones sobre proyectos como el yacimiento petrolero Mad Dog en el Golfo de México y la mina chilena de cobre Spence.

Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore aseguró en la misma conferencia que “los márgenes mínimos récord del sector están preparando el escenario para la próxima recuperación de precios”, tras un desplome en las inversiones.

Hacia el futuro, agregó, el crecimiento necesita ser redefinido como el flujo de caja por acción, en vez del volumen de producción, y afirmó que Glencore estaba bien posicionada a medida que avanzaban de buena forma las desinversiones y que las enajenaciones de abril deberían completarse este trimestre.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.