El portal de la Minería

Buscan modificar Ley Minera

0 2

México.- Fernando Rubio Quiroz, secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, anunció que propondrá modificaciones a la Ley Minera para establecer normas ambientales que controlen la emisión de contaminantes de las empresas mineras.

La industria minera contribuye con 2 por ciento del Producto Interno Bruto, pero las malas prácticas han causado impactos al medio ambiente que difícilmente se puede calcular en términos económicos, por lo que se hace necesario reforma a la ley para controlar los desechos y emisiones contaminantes de ese sector, expuso.

“La Ley Minera requiere reformas urgentes, la fiebre minera ha aumentado durante la última década en nuestro País y se deben considerar sus consecuencias negativas al ambiente”, dijo el también coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en San Lázaro en un comunicado de prensa.

Agregó que en los últimos años la industria minera ha ocasionado daños ambientales de diversa magnitud en estados como Durango, Sonora, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Sinaloa.

“Es necesaria su reforma para fomentar la minería responsable y que ésta se convierta en una actividad que detone el desarrollo regional y sustentable”, añadió el legislador.

Explicó que el sector minero contribuye en el suministro de insumos para los sectores industrial, construcción, metalúrgica, química y electrónica, entre otros, que son empleados en artículos de uso cotidiano, por lo que su importancia a la economía nacional es fundamental.

No obstante, reiteró, será necesario impulsar reformas para fortalecer el cuidado del medio ambiente.

“Desarrollo Sustentable del PRD vamos a proponer reformas a la Ley Minera con visión sustentable, donde debemos cambiar la minería en el País, no podemos permitir que ocurran más desastres naturales como los que se han presentado en diversas partes del territorio nacional”, dijo.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.