En virtud de un acuerdo con la empresa Tubacero, Altos Hornos de México (AHMSA) suministrará 73 mil toneladas de placa para la fabricación de un gasoducto de 300 kilómetros, que a partir del condado de Webb, Texas, abastecerá al municipio de Escobedo, N.L.

Los trabajos para la instalación de la tubería serán desarollados por la empresa Howard Energy Mexico, que efectuó un concurso privado para la adjudicación del contrato de suministro de los ductos.

El gasoducto Webb-Escobedo forma parte del conjunto de obras de su tipo impulsadas -en otras empresas- por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar el abastecimiento del energético en distintas zonas del país, principalmente para uso industrial.

AHMSA proveerá a Tubacero placa de acero grado X-70 en hoja y rollo producidos en su molino Steckel, así como lámina generada en la Línea de Tira de Laminación en Caliente, conforme a las especificaciones determinadas por Howard Energy México.

La participación en este tipo de proyectos fue uno de los objetivos de las inversiones comprendidas en el Proyecto Fénix, para fabricar aceros con más altas especificaciones así como con mayores anchos y largos, productos que anteriormente se importaban al país.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here