La Ministra de Minería Aurora Williams, acompañada del Seremi de la cartera Igor Díaz, se trasladó al Colegio Pablo Neruda ubicado en el sector de Pan de Azúcar en la Región de Coquimbo, para dar inicio al año escolar del establecimiento que enfoca su preparación en el área técnica del rubro minero.

La ministra señaló su apoyo a este tipo de entidades técnicas y recalcó “quiero expresar mi orgullo por esta institución, que tiene a la minería como un pilar de su enseñanza. Con una mirada amplia y estratégica, le ha dado a niños y jóvenes un camino de especialización para armarse con solidez ante el horizonte de la vida laboral”.

Agregó además que la educación es un valor superior en el desarrollo del país, por lo que este Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet, ha logrado sacar adelante una Reforma Educacional “única e inclusiva que pretende cambiar la cara de Chile y nuestro anhelo es tener una sociedad más democrática, más participativa y que mejore la calidad de los chilenos”. La secretaria de estado agregó que ” con esta reforma y con las acciones ejecutadas por el gobierno, queremos recobrar la confianza de la ciudadanía, y que sin duda estamos dando una batalla importante”.

En la actividad, la jefa de la cartera hizo entrega de 60 equipos de protección personal para salidas a terreno, con lo que se benefician 113 alumnos de tercero y cuarto medio. “A esto, sumamos el reforzamiento de una alianza estratégica con el colegio para entregar apoyo técnico a través de los profesionales que forman parte de la seremi de Minería, junto a otras actividades conjuntas”.

Alumnos con gratuidad

Durante la misma jornada, la Ministra Williams asistió a la Universidad de La Serena a un encuentro con alumnos de las carreras de Ingeniería en Minas e Ingeniería en Ejecución en Minas. En la instancia, resaltó el beneficio de los estudiantes con gratuidad en la educación superior, quienes completan un total en el país de “alrededor de 178 mil jóvenes que podrían estudiar gratis a contar de 2016 en instituciones de calidad”.

“La ambición de nuestro gobierno es alta en la materia, y por eso esperamos seguir avanzando en los años siguientes para que más estudiantes puedan acceder a la gratuidad y a una concepción de que la educación superior es un derecho social”, dijo la autoridad.

Williams en sus palabras de bienvenida, reconoció que el Estado quiere lograr el derecho a una educación de calidad no dependa de la capacidad de pago de las familias y que por lo tanto, su nivel de ingreso o endeudamiento no determine el acceso a la educación y con ello a su fututo”.

“Cada uno de ustedes ya forman parte de una nueva generación, ingresan a un mundo donde se abrirán las oportunidades y donde están llamado a ser actores de una sociedad chilena que evoluciona en busca de su desarrollo”, señaló. Agregando que “con orgullo comparto este punto de inflexión en nuestra historia y confío en que sabrán narrarlo con la justa perspectiva en el futuro”.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here