Perú.- En estos tiempo de búsqueda de ahorros, la metalurgia puede convertirse en la gran aliada de la minería, señalaron diversos expertos que participaron del seminario “Listos para el nuevo desafío en metalurgia” organizado por SGS.

Mauricio Estrada, Gerente Regional de Sistemas Expertos Avanzados de SGS Chile, indicó que los mayores ahorros pueden lograrse en porcentajes de recuperación, reducciones de costos, implementando un sistema de control y automatización que permite optimizar procesos de planta.

En grandes proyectos mineros que procesan en torno a 100 mil toneladas por día, las mejoras en recuperación pueden tener un incremento del 1%, 2% o 3%, lo que traducido en ingresos extra para estas compañías puede representar un monto de hasta US$50 millones.

“Para llegar a ese 3% no es necesario intervenir en el proceso, ni comprar una nueva máquina. Es como mejorar el rendimiento de tu vehículo solamente con el software que te controla la inyección de combustible”, aclaró.

“Para el caso de Perú, estos Sistemas Expertos han empezado hace como 8 años con Toquepala, Cuajone, Laguna Norte y ya se está empezando a externalizar como un requisito, como un estándar operacional”.

El Comercio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here