Chihuahua, México.- Jaime Andrés Cruz, presidente de la Asociación Clúster Minero informó que la minería emplea a más de 9 mil 700 de empleos directos y 55 mil indirectos; 8% de la fuerza laboral son mujeres.

Lo anterior lo señaló en medio de la presentación de resultados del estudio de necesidades de capacitación, proyecto que determinó deberá existir un cambio generacional en la base laboral del área.

En este sentido, el presidente de Clúster Minero señaló que la población de trabajadores es de 40 a 50 años, situación que significa que luego de una década debería estar listo el cambio generacional, pues el 30 % de las minera tiene planes de crecimiento.

Asimismo indicó que para ello, el plan incluye la actualización curricular, establecimiento de laboratorios de uso común así como programa de intercambios en las escuelas.

“Creemos que este es un buen momento que abarcará la actualización de programas educativos actuales como capacitación continua e investigación en la industria minera”., agregó.

tiempo.com.mx

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here