Chile.- La feria se realizará hasta el viernes en el Espacio Riesco.

Este lunes se inauguró una nueva versión de la Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana (Expomin), evento que aborda principalmente los temas de sustentabilidad y productividad para la minería moderna.

Hasta el lugar llegó la Presidenta Michelle Bachelet, quien enfatizó en la importancia que tiene esta feria y el desarrollo del sector para el país. Asimismo, destacó que “la minería tiene un lugar central en nuestro esquema de desarrollo porque junto con los desafíos que nos plantea, también nos seguirá brindando oportunidades”.

“Como gobierno estamos trabajando arduamente con el objetivo de incrementar la productividad de nuestra economía identificando y potenciando los sectores económicos que liderarán el crecimiento y progreso de nuestro país en el mediano y largo plazo y la minería tiene un lugar central en este esquema de desarrollo porque junto con los desafíos que nos plantea también nos seguirá brindando enormes oportunidades”

“Estamos de impulsar un economía post cobre, pero no abandonando el cobre, sino con un desarrollo productivo más moderno, diversificado e innovador”, agregó.

En la cita autoridades y ejecutivos analizarán los principales desafíos para la industria.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here