Colombia.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, defendió su título de ingeniero de minas y especialización en minería, como un ‘plus’ para proteger el medioambiente.

Según Murillo, “los desafíos del desarrollo sostenible tienen que ver con garantizar que las actividades industriales se puedan hacer de manera amigable con el medioambiente y con estricto cumplimiento de estándares ambientales”.

Incluso, el nuevo jefe de la cartera ambiental enfatizó en que siempre ha pensado que infortunadamente hay muchos ambientalistas que conocían poco de minería y muchos mineros que conocían poco de medioambiente.

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, habló sobre la anulación de su elección por irregularidades.

“Siendo director de la Corporación para el Desarrollo en Chocó, hicimos una reparación de unas aulas con 5 millones de pesos y posteriormente se vino una persecución y se dijo que había cambiado de destino esos recursos, por lo que tuve la sanción. Afortunadamente el marco normativo cambió y se definió que todo se hizo correctamente y gracias a Dios logramos que la justicia se pronunciara y me rehabilitara plenamente porque eso no constituye delito”, enfatizó.

Luis Gilberto Murillo, nombrado en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, es exgobernador del departamento de Chocó y fue gerente del Plan Pacífico de la Presidencia de la República.

Murillo es uno de los líderes afrocolombianos más destacados del país. Estudió ingeniería de minas en la Universidad Estatal de Prospección Geológica de Moscú una maestría en minería en la misma institución.

Durante la Alcaldía de Antanas Mockus en la década de 1990, se desempeñó como director encargado del departamento del Medio Ambiente de Bogotá.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here