México— En el primer trimestre de este año la producción de acero de México cayó 6.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó la World Steel Association (WSA).

De enero a marzo de 2016, la producción de acero en México fue de 4 millones 363 mil toneladas, cuando en los primeros tres meses de 2015 se produjeron 4 millones 676 mil toneladas de acero.

Sólo en marzo de este año, las acereras en México produjeron un millón 535 mil toneladas, una caída del 1.5 por ciento en comparación al mismo lapso del año pasado.

En el desglose del reporte de la WSA, indicó que China, el mayor productor de acero en el mundo, también contrajo su producción 3.2 por ciento respecto al año pasado.

Esto, al pasar de 198.3 millones de toneladas de enero-marzo 2015 a 192 millones de toneladas en este primer trimestre del año.

A nivel global la producción de acero en los primeros tres meses del año ascendió a 385.6 millones de toneladas, cifra 3.6 por ciento inferior al mismo periodo del año pasado.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here