A mitad de semana, la cotización del oro finalizó con una pérdida de 1.04 por ciento, al venderse en mil 242.49 dólares por onza, ante un incremento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces y una disminución en la aversión al riesgo en los mercados de capitales.

De acuerdo con Banco Base, en Asia, los mercados accionarios cerraron positivos; el índice Nikkei de Japón mostró un incremento de 2.84 por ciento, mientras que el de Shanghái aumentó 1.42 por ciento.

Asimismo, el DAX Alemán avanzó 2.71 por ciento, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones en México y el Down Jones aumentaron en 0.71 y 1.06 por ciento, respectivamente.

La plata avanzó 0.20 por ciento al ofrecerse en 16.22 dólares por onza, mientras que el cobre subió 1.25 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 848.50 dólares por tonelada métrica,

A diferencia del oro, una mejora en la perspectiva económica de China genera un aumento en los precios de los metales industriales, ya que se espera una mejora en la demanda del mayor consumidor de commodities a nivel mundial.

En marzo, las importaciones de cobre incrementaron en 30.1 por ciento respecto al año anterior, mientras que el aluminio avanzó 1.54 por ciento al ofertarse en mil 547 dólares por tonelada métrica.

En el mercado petrolero internacional, el crudo Brent decreció 1.59 por ciento al cotizar en 43.98 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.40 por ciento, al ofrecerse en 41.58 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here