Los precios del cobre subían hoy y tocaban un máximo de cuatro semanas, ya que los sólidos datos económicos presentados por China permitieron aumentar las expectativas de un mayor crecimiento de la demanda en el país asiático.

A las 0947 GMT, el cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0.5% a 5,008 dólares la tonelada, luego de marcar un máximo de sesión de 5,029.50 dólares. Desde comienzos de semana, el contrato ha trepado más de un 8%.

Las cifras que presentó China sobre producción industrial, inversión, venta de propiedades, comercio y créditos de marzo y el primer trimestre han contribuido al optimismo de los mercados de metales básicos.

China representa casi la mitad del consumo global de cobre, que se estima alcanzará este año unos 22 millones de toneladas.

Según un operador, el avance del metal rojo por sobre el promedio móvil a 200 días en torno a los 4,915 dólares podría implicar más ganancias.

Pero ese avance podría ser obstaculizado por un alza en las tasas de interés de Estados Unidos. La semana próxima, la Reserva Federal se reúne y se prevé que mantendrá estables las tasas, aunque en su comunicado se buscarán pistas sobre la dirección de su política monetaria.

Tasas más altas podrían implicar que el dólar suba, lo que encarecería a los metales -que cotizan en esa divisa- para los inversores fuera de Estados Unidos.

En otros metales básicos, el aluminio ganaba un 0.8% a 1,636 dólares por tonelada, el zinc cedía un 0.3% a 1,935 dólares por tonelada y el plomo subía un 1.3% a 1,794 dólares la tonelada.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here