México.- La ciudad de Torreón tiene uno de los mejores pronósticos de contratación laboral para el segundo trimestre del presente año.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, la ciudad de Chihuahua se ubica con un 27%, seguida de la ciudad norteña de Torreón, con un 20% de expectativas de contratación laboral, en sectores como telecomunicaciones, minería y construcción.

Salvador Alcocer, gerente de Negocios de la firma en Coahuila y Durango, precisó que este porcentaje no considera el ajuste estacional.

Sin embargo, destacó que los empleadores de Torreón reportan una tendencia de positiva del 20%, en donde 25% planea aumentar sus plantillas laborales, 5% prevé disminuirlas y 70% espera permanecer sin cambios.

Explicó que a nivel sector en la región del Norte, se esperan algunos incrementos en las plantillas laborales en Comunicaciones y Transportes, con empleadores reportando

Expectativas Netas de Empleo de más 23%. El pronóstico aumentó 4 puntos porcentuales en comparación trimestral y 16 puntos en comparación anual.

Por su parte, los empleadores del sector Minería y Extracción reportan más 20%, registrando un considerable incremento de 9 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y 11 puntos más en comparación con el año pasado.

“Comunicaciones y Transportes se mantiene como el sector más fuerte en la región, seguido por Minería y Extracción”, afirmó Salvador Alcocer, el pronóstico del segundo trimestre también revela una moderada disminución en el sector Servicios.

Detalló que los empleadores de la ciudad de Chihuahua mostraron un 27% más de interés por incrementar su base laboral, Torreón 20 %, Ciudad Juárez con 19%, Mexicali 18%, Mérida y Tijuana con 16%.

Durango tuvo un 10% de expectativa de contratación, en tanto que la ciudad de Saltillo 7% para el segundo trimestre del año. “En el ranking de Torreón, se está generando importante número de contrataciones, la cuestión que prevalece es que el 70% no planea realizar modificaciones en sus plantillas laborales, viéndose optimistas y con mayor movilidad, incluso con este porcentaje se está arriba de la tendencia nacional así como regional”.

Indicó que de acuerdo a la encuesta, empresas regionales puedan eficientar sus procesos y mantener la parte de operatividad. “Aún así hay nuevos negocios, hay sectores que se empiezan a mover quizás en el aspecto de la construcción, pero conforme van avanzando los proyectos, se van solicitando más mano de obra. Están decidiendo conservar la plantilla de los empleados, incluso poder emplear más”, indicó.

Milenio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here