Inicio » Países y Regiones » México » Primero Mining y el desarrollo de sus colaboradores

Primero Mining y el desarrollo de sus colaboradores

México.- Primero ha hecho de su compromiso social el mejorar la calidad de vida de la población en Tayoltita, Durango; una municipalidad cuyo nivel social esta abajo del promedio nacional. La empresa minera se ha enfocado en habilitar fondos y programas direccionados a estos tres aspectos: familiar, educativo y económico.

Algunos de sus programas de desarrollo académico, van desde cursos para aprender a leer y escribir, hasta becas de posgrado, contribuyendo de esta forma, a la disminución del analfabetismo en el país y a la formación de mejores profesionales. Primero también impulsa el desarrollo interno. Muchos de sus directores en algún momento fueron operadores de maquinaria en la mina, pero se desarrollaron académicamente hasta lograr tener las habilidades necesarias para manejar unidades en la mina.

Para ir cerrando la brecha de género en la industria, Primero ha establecido programas de inclusión femenina y promovido entrenamientos técnicos entre amas de casa de la localidad. Muchas de las mujeres comenzaron como operadoras de perforación, hasta tomar altos puestos dentro de la compañía, sobre todo en el área de planificación de minas. Continuaron sus estudios bajo programas educativos que van desde la secundaria hasta la universidad, y crecieron dentro de Primero.

En el tema de seguridad, Primero ha mejorado los niveles de accidentes desde hace tres años, pero como lo indicó el gerente general, es un trabajo continuo de mejoras en tecnología, adquisición de simuladores, capacitación y concientización.

América Latina Business Review

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top