Beijing. China está muy preocupada por las frecuentes investigaciones comerciales de Estados Unidos a los productos de acero inoxidable de alta gama chinos, señaló este lunes el Ministerio de Comercio (MC) en un comunicado.

El viernes, el Departamento de Comercio estadounidense inició una investigación anti-dumping y de cuota compensatoria de productos de acero inoxidable importados de China.

Investigaciones similares de productos de acero de alta gama han causado un impacto significativo en los intereses de las compañías chinas. China está muy preocupada por ello, indica el comunicado.

Aunque la Organización Mundial de Comercio (OMC) permite que sus miembros realicen investigaciones comerciales, se deben hacer con estricto apego a las reglas de la OMC y los derechos legítimos de las partes involucradas deben ser plenamente garantizados, agrega el comunicado.

China espera que Estados Unidos corrija las prácticas pasadas que hayan violado las reglas de la OMC y realice investigaciones de una manera objetiva y justa, menciona el documento.

El ministerio señaló que la sobre capacidad del acero es un problema global que necesita ser resuelto con esfuerzos coordinados de todas las partes. China ha adoptado ya medidas sustanciales para detener la sobre capacidad.

El ministerio pidió diálogos y negociaciones como una solución a las fricciones comerciales. Prometió también proteger los derechos legítimos de las compañías chinas, apunta el comunicado.

Xinhua

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here