México.- El estado de Zacatecas logró posicionarse en primer lugar nacional en crecimiento económico, durante el segundo trimestre del año, gracias a su aportación nacional en las actividades industriales como la minería, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Explicó que de acuerdo con el reporte Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad logró un crecimiento de 4.2 por ciento, respecto al primer trimestre del año.

El mandatario estatal aseguró que este resultado es muy importante para el estado, si se considera que el promedio nacional de crecimiento económico fue de apenas el 0.58 por ciento, en ese mismo periodo.

Esto se suma, dijo, al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa dado conocer por el INEGI hace unos días, en el que el estado logró un aumento del 15.7 por ciento durante junio, respecto al mismo periodo en 2014, ubicándose en tercer lugar nacional con el mejor desempeño.

De acuerdo con este reporte, la industria minera de la entidad creció 19.12 por ciento, en el mismo periodo, colocando a Zacatecas también en tercer lugar nacional, mientras que la actividad manufacturera creció 17.56 por ciento, lo que ubicó a la entidad en cuarto lugar en el ámbito nacional.

Alonso Reyes detalló que esto demuestra la consistencia de las políticas económicas implementadas por su administración, para consolidar una nueva era industrial en el estado.

Además, se confirma que Zacatecas se ha convertido en uno de los principales polos en el desarrollo económico del país, gracias a que ha logrado generar una inercia productiva en constante crecimiento.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here