Minería en línea
El portal de la Minería

Hila producción industrial 3 descensos

0
Hila producción industrial 3 descensos
Evalúa esta publicación

México.- Aunque la manufactura subió su producción en diciembre, el declive en sus otros tres grandes componentes condujo a la producción industrial del País registrara reducción de 0.14 por ciento, para sumar su tercer baja a tasa mensual.

Las cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que la minería encabezó el mayor descalabro en diciembre, con 1.09 por ciento mensual, llegando a tres periodos comparables con retrocesos y observando su peor resultado desde abril de 2015, ocasión en que cayó 3.39 por ciento.

Las tres ramas de la minería registraron variaciones en contra por tercera ocasión en fila, destacando en diciembre, la minería de minerales metálicos y no metálicos, con un descalabro de 5.75 por ciento, el mayor en 10 años y tres meses.

Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total disminuyó 0.79 por ciento mensual, en el mes referido, su variación en contra más elevada en siete meses y la segunda al hilo.

La construcción cedió 0.21 por ciento durante diciembre del año pasado, su tercera baja consecutiva, producto de resultados negativos en trabajos especializados para la construcción y edificación.

Lo favorable es que la producción total de las industrias manufactureras repuntó 0.33 por ciento en el último mes de 2015, después de su descenso de 0.23 por ciento en noviembre.

Si bien las industrias fabriles son las de mayor importancia en la producción del ramo industrial, al participar con 56 por ciento del total, su incremento no alcanzó para que el PIB industrial lograra buenos números en diciembre.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.