Colombia.- Así lo indicó el presidente ejecutivo de Fenalcarbón en Boyacá, quien ha evidenciado que se ha vuelto muy difícil exportar el mineral.

Gabriel Chiquillo, presidente de esta agremiación, expresó que ante la caída de los precios internacionales del carbón metalúrgico, los cuales cayeron desastrosamente; se generó que la demanda internacional de carbón coquizable se deprimiera y la exportación de este mineral se hiciera más difícil.

Estas condiciones hacen que en los sectores que están más alejados a los centros de consumo a puerto, han tenido que cerrar sus minas y esto ha ocasionado la disminución de la producción de la minería subterránea.

Según Chiquillo, en el caso de Boyacá, se ha vuelto prácticamente imposible exportar carbón, porque los costos del transporte a puerto no lo permiten; no obstante, en lo que corresponde a carbón térmico, de alguna manera se ha mantenido la producción, puesto que ha existido demanda para la producción de energía.

Aunque no son las mejores condiciones, la demanda ha sido interesante y se encuentra hasta septiembre en una demanda cercana a los 2 millones de toneladas que es una demanda representativa en el departamento, sin embargo los precios no es que sean de los mejores.

RCNRadio

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here