.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > El Perú volverá a ser el segundo productor mundial de cobre
Desarrollo Minero

El Perú volverá a ser el segundo productor mundial de cobre

editor
editor
Publicado 19 enero, 2016
Cerro Verde China Cobre Ministerio de Energía y Minas Perú producción proyecto minero proyectos mineros
Compartir

El Perú volverá a ser el segundo productor mundial de cobre

Prevén que el país generaría anualmente dos millones de toneladas del referido metal.

El inicio de las operaciones del proyecto minero Las Bambas (Apurímac) garantiza que el Perú volverá a ser el segundo productor de cobre en el mundo este año, proyectó el exviceministro de Minas Rómulo Mucho.

“Las Bambas está destinado a producir más de 400,000 toneladas de cobre fino al año. Con ese nivel, el Perú superaría los dos millones de toneladas de cobre anuales y recuperaría la segunda posición en el mundo”, afirmó.

Precisó que se llegaría a esa cifra con otros proyectos mineros, como la Ampliación de Cerro Verde (Arequipa), que está calculado que produzca más de 272,000 toneladas de cobre fino al año.

Primer envío

“Entre los dos proyectos, habría alrededor de 680,000 toneladas de cobre fino anual, sumado a algunos planes que estaban a media explotación y ahora entrarán en producción plena, como Constancia y Antapaccay (Cusco), además de Toromocho (Junín); creo que el país se consolidará como el segundo productor de cobre en el mundo”, detalló.

Ayer, la empresa minera MMG Limited (MMG) informó que envió a China un primer cargamento de cerca de 10,000 toneladas de concentrado de cobre producidas en la mina de Las Bambas, lo cual enmarca el inicio de este megaproyecto minero.

Avance

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el cargamento de cobre partió desde el puerto de Matarani (Arequipa) hacia China el 15 de enero de este año.

A comienzos de enero, el Ministerio de Energía y Minas proyectó que la producción de cobre del Perú repuntará un 65.5% en el presente año ante la puesta en marcha de operaciones de Las Bambas.

“Eso es una gran noticia para el país que después de una larga historia en la construcción y el desarrollo de este proyecto minero, enclavado en un lugar tan inhóspito como Apurímac, se haya realizado este primer envío de cobre”.

Comments

comments

ETIQUETAS:Cerro VerdeChinaCobreMinisterio de Energía y MinasPerúproducciónproyecto mineroproyectos mineros
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Cobre sube 0.5% por mayores recortes de producción y debilidad del dólar

2 Mins de lectura
NEWMONT
Desarrollo Minero

Nuevo Auge en Newmont Corp: Resultados que Superan las Expectativas de Wall Street

2 Mins de lectura
English

Mining production posts record 18% fall

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Productor de cobre vaticina inminente déficit en el mercado

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?