El precio contado del cobre cerró con una leve alza este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres tras un favorable dato de importaciones chinas y mientras los inversionistas se mantenían cautelosos ante el encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,04457 la libra comparado con US$2,04162 la libra del cierre anterior.

El petróleo, en tanto, caía ya que los crecientes inventarios barrieron el optimismo en torno a posibles recortes de suministro, frenando inversiones en fondos de canastas de materias primas, que incluyen al cobre.

Se espera que la Reserva Federal mantenga sus tasas de interés sin cambios tras el encuentro que finaliza este miércoles, aunque los inversionistas están ansiosos por conocer la nueva proyección económica del banco central estadounidense luego del turbulento inicio de año en los mercados financieros globales.

China, principal consumidor de metales del mundo, importó un volumen récord de cobre en 2015, según datos comerciales difundidos el martes que elevaron los precios.

En lo que respecta a la oferta, la minera chilena Antofagasta plc informó que aumentará la producción de cobre este año menos de lo previsto por analistas.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here