.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Prepara AHMSA plantas eléctricas
Desarrollo Minero

Prepara AHMSA plantas eléctricas

editor
editor
Publicado 7 diciembre, 2015
AHMSA Estados Unidos México Minera del Norte producción proyecto proyectos Reforma Energética
Compartir

México.- Altos Hornos de México (AHMSA) iniciará a principios del 2016 el desarrollo de tres centrales eléctricas con base en gas natural, con las que además de abastecerse de energía, buscará vender los excedentes en el mercado mayorista.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dos centrales estarán en Coahuila, con 19 y 80 megawatts (MW) de capacidad eléctrica cada una, y otra más en Hidalgo, de hasta 50 MW.

La inversión original total rondaría los 136.4 millones de dólares, según información del órgano regulador.

La planta más grande, de 80 MW, se compondrá de 20 motogeneradores de 4 MW cada uno, con los que esperan una producción eléctrica de alrededor de 630 gigawatts-horas anuales, el consumo promedio al año de unas 80 mil casas en el Área Metropolitana de Monterrey.

Su operación plena comenzaría a mediados del 2017, cuando ya se consoliden las dos etapas de 40 MW del proyecto, según información de la CRE proporcionada por AHMSA.

La segunda, a instalarse en Tepeapulco, Hidalgo, con 50 MW, arrancaría en dos etapas, entre el tercer trimestre del 2017 y a finales el 2018.

La otra, ubicada en Múzquiz, Coahuila, utilizará gas de mina (grisú) que antes no podía ser aprovechado para su venta por la filial de AHMSA, Minera del Norte, debido a las restricciones de la ley previo a la reforma energética.

Ésta funcionará de manera escalonada, empezando la primera etapa de operación a mediados del 2016 con sólo 1.6 MW, para ir subiendo la capacidad a otros 1.6 MW a mediados del 2017, para llegar a 19.2 MW a finales del 2020, de acuerdo con el permiso otorgado por la CRE.

El 4 de octubre del 2012, EL NORTE publicó que la unidad Mimosa de Minera del Norte obtuvo la aprobación de la ONU para utilizar el gas autogenerado en sus procesos siderúrgicos; con ello, el gas coque y el gas alto horno han sido aprovechados por AHMSA para el funcionamiento de otras plantas eléctricas.

En dicho proyecto, la subsidiaria de AHMSA destinó una inversión de 150 millones de pesos.
Estas tres plantas estarían funcionando mediante el esquema de la Ley de Industria Eléctrica y es factible que puedan participar en las subastas de largo plazo del próximo año.

Con estos proyectos, AHMSA afrontará las altas tarifas industriales de electricidad, que en México, hasta septiembre pasado, eran un 44 por ciento mayores que las de Texas, Estados Unidos.

Dichas plantas, sumadas a los programas internos de eficiencia energética con los que ya cuenta AHMSA, le representan la posibilidad de disminuir parcialmente los sobrecostos energéticos y así recuperar competitividad frente a otros países, como China.

La empresa también trabaja en los proyectos VAM (Ventilation Air Methane), para aprovechar mediante reactores el gas metano de baja concentración, extraído actualmente por los abanicos de ventilación instalados en las minas de carbón.

Otro de los proyectos utiliza el CBM (Coal Bed Methane), que permite extraer el metano mediante barrenos 10 años antes de la operación de las minas.

Reforma

ETIQUETAS:AHMSAEstados UnidosMéxicoMinera del NorteproducciónproyectoproyectosReforma Energética
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cierre de Cobre Panamá: El costo de perder una mina que representaba el 2% del PIB
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Silverco Mining adquiere Nuevo Silver: de explorador a operador con dos minas en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
depósito Panuco en la propiedad Zacatecas en México
Vizsla Silver avanza Panuco con contratos EPCM y diseño minero de clase mundial
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Producción de cobre en Perú cae 0,1% interanual en marzo, a 219.011 toneladas: Gobierno

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Mineras “serias” se comprometen con desarrollo sostenible, dice experto

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Lynas Rare Earths sufre caída de beneficios por baja demanda en China

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Excelsior Mining inicia operaciones en Gunnison, las acciones alcanzan un máximo de 3 meses

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?