Inicio » Países y Regiones » Cobre cerró con pérdidas a la espera de decisión de la Fed sobre tasas de interés

Cobre cerró con pérdidas a la espera de decisión de la Fed sobre tasas de interés

El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 1,16% este martes en la Bolsa de Metales de Londres en medio de la cautela entre los inversionistas antes de la esperada reunión de la Reserva Federal, aunque indicios de que la economía de China está estabilizándose puso un piso a los precios.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,08018 la libra comparado con US$2,10467 la libra del cierre anterior.

En general, los inversionistas ya han asimilado que la Fed subirá las tasas de interés de Estados Unidos en su reunión del miércoles. Pero preocupa que un ajuste en los costos del crédito pueda afectar a empresas muy apalancadas, incluyendo a algunas mineras.

El crecimiento de la producción industrial de China alcanzó un máximo de cinco meses en noviembre, lo que señalaría que las medidas de estímulo que ofreció Pekín habrían puesto un piso bajo la economía. China consume casi la mitad del cobre mundial.

Se espera que los operadores cierren posiciones cortas llegando el final del año. Los precios del cobre estarían apuntalados también por la baja en la producción de mineras globales y chinas debido a los bajos precios.

El mayor productor de cobre integrado de China, Jiangxi Copper, y la estatal chilena Antofagasta Minerals acordaron una baja de 9% en los cargos por tratamiento y refinación de cobre (TC/RC) de 2016 respecto a los precios de este año, lo que apunta a que la oferta de concentrado se está reduciendo.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top