Inicio » Países y Regiones » México » Certifica AHMSA su placa de acero

Certifica AHMSA su placa de acero

México.- Altos Hornos de México (AHMSA) obtuvo la recomendación para recibir un certificado de calidad emitido por la firma internacional ABS (American Bureau of Shipping), al superar con éxito una auditoría realizada a su Molino de Placa Steckel y las áreas de Acería BOF 2 y Colada Continua y su Laboratorio Metalúrgico.

La revisión desarrollada del 15 al 17 de diciembre pasados fue aprobada con marca de cero hallazgos y se orientó específicamente a la placa en rollo y placa ancha que en espesores de 6 a 50 milímetros y en los grados “A” ABS, ASTM A36 y ASTM A131 se destina a la fabricación de barcos y contenedores marítimos.

Al cumplir con esta certificación, AHMSA obtiene la aprobación de su placa ancha bajo los parámetros de ABS, norma ampliamente reconocida para el mercado de los Estados Unidos.

La auditoría fue desarrollada por el Ingeniero César Soto Zatarain, especialista de ABS, y comprendió pruebas exhaustivas a los diferentes grados de acero en los departamentos de Ingeniería Metalúrgica, el Laboratorio de Pruebas Físicas, Metalográficas y Químicas, así como en el taller de BOF 2 y Colada Continua.

La Voz

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top