Coahuila, México.- Met Mex Peñoles, a través de la Gerencia de Seguridad e Higiene, inició hoy un curso de capacitación en emergencias industriales, dirigido a personal de varias empresas a fin de que puedan responder en forma adecuada a las emergencias que puedan presentarse como incendios o derrame de sustancias peligrosas.

Héctor Ordaz Sabag, gerente divisional de Medio Ambiente, Seguridad y Salud del Grupo Metales de Met Mex Peñoles, informó que participan 30 empresas de diferentes estados como Zacatecas, Distrito Federal, Culiacán, Sonora, Estado de México y Coahuila.

El curso fue inaugurado por el director de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, quien explicó que lo que se pretende es fortalecer capacidades para dar respuesta a situaciones de emergencia que se pueden registrar en las industrias.

Se transmiten experiencias que tienen y los conocimientos con las compañías de la localidad que manejan materiales peligrosos, ya que es importante estar preparados para cualquier emergencia.

Es un compromiso que hace Met Mex Peñoles con la participación de unos 400 brigadistas para formar a nivel local una comunidad de respuesta de industriales para de manera conjunta enfrentar alguna situación de emergencia que se pudiera desplegar.

En La Laguna participan empresas representativas de la región, como Trasgo, Soriana, Lala, Coca Cola, Cementos Mexicanos, entre otras.

Alanís Ortega, dijo que en unas empresas el personal no está preparado para poder hacer frente a emergencias y esa condición, al igual que todo accidente o siniestro pude ser prevenido o evitado, o al menos bien atendido.

Vanguardia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here