El Consulado de Portugal acogerá el próximo viernes 27 de noviembre un seminario organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, que abordará las relaciones entre actividad minera y medio ambiente, centrándose especialmente en la restauración y recuperación de suelos afectados por la minería, y en el que participarán expertos de España y Portugal.

Ampliar foto Según indica el colegio en una nota, en este seminario participarán más de una decena de especialistas de España y Portugal, conocedores de las especiales características de la Faja Pirítica Ibérica, así como las principales empresas mineras que operan actualmente en la zona, que expondrán sus experiencias en torno a la evolución que han experimentado en los últimos años las distintas técnicas de restauración y recuperación de suelos en sus explotaciones mineras.

El acto comenzará con una bienvenida a cargo de Jorge Monteiro, Cônsul Geral de Portugal em Sevilha, seguida de una presentación del seminario por Felipe Lobo, decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, para ser inaugurado a continuación de forma oficial por el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández.

Tras la apertura, se sucederán siete ponencias, al término de las cuales habrá un debate-coloquio, finalizando el seminario con una conferencia del ingeniero de Minas Rafael Fernández Rubio, Premio Rey Jaime I a la protección del Medio Ambiente.

La jornada será clausurada por el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Fernando Martínez Vidal. Este encuentro cuenta con la colaboración de importantes empresas e instituciones del sector, como son AGQ, Atlantic Copper, AYMA, Cobre Las Cruces, Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, GME, Insersa, Matsa, Maxam, Minas de Alquife, Minera Los Frailes, Perseo, Proyecto Riotinto y SEMA.

20 minutos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here