Inicio » De interés » Recortes en Codelco deben ser más profundos

Recortes en Codelco deben ser más profundos

“Codelco está en un aprieto bien importante”, dice Lagos, y agrega que los recortes de personal van a tener que ser más profundos, porque la empresa necesita una caja sana y darle recursos al fisco.

“Codelco podría producir menos algunos años, pero después debería retomar su senda. Todo está en cómo pasa este valle de precios”, comenta. Para el académico, la administración actual de la estatal ha hecho un buen trabajo, pero los ajustes deberían haber empezado mucho antes. “La gente no se dio cuenta de que la fiesta había terminado en 2013”, advierte.

Lagos piensa que es primordial que la junta de accionistas de Codelco que se realizará el 26 de octubre sea pública y televisada. Esto, para asegurar que la conversación entre Hacienda y la estatal sea al mismo nivel; es decir, que Codelco le plantee los proyectos al dueño y que la cartera de Valdés le responda en ese plano: mirando la realidad de la compañía. “Ahora la conversación se da entre las necesidades mineras de la estatal y las necesidades de financiamiento del fisco”, acusa. Sugiere que el ministerio incorpore de manera permanente a un equipo especial con expertise en minería.

El Mercurio

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top