Inicio » Países y Regiones » México » Reconocimiento a las Mejores Prácticas a ArcelorMittal México

Reconocimiento a las Mejores Prácticas a ArcelorMittal México

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y Forum Empresa, distinguieron a los proyectos “Estándares de Seguridad para la Prevención de Fatalidades” y “Un Mundo de Minerales para Vivir” de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México, como acreedores al Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2015.

Este reconocimiento identifica y premia las buenas prácticas empresariales que demuestren impactos positivos en todos sus grupos de interés y al mismo tiempo contribuyan al éxito del negocio.

El proyecto “Estándares de Seguridad para la Prevención de Fatalidades” fue reconocido en la categoría “Calidad de vida en la empresa”, la cual premia aquellas iniciativas que demuestran que la gestión del capital humano crea un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo, propiciando el desarrollo humano, y contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa fue galardonada por lograr una evolución en la cultura de seguridad, teniendo como base fundamental la aplicación de las herramientas para el control del riesgo operacional. La implementación de este proyecto ha permitido capacitar a más de 11,000 colaboradores de la empresa. Cabe destacar que la capacitación en seguridad que ArcelorMittal imparte se ha convertido en una referencia, inclusive en un requisito para contratación en otras empresas de la región.

Por su parte, el proyecto “Un Mundo de Minerales para Vivir” recibió el reconocimiento en la categoría “Vinculación con la comunidad”, que contempla los programas que demuestran el compromiso de las empresas para considerar las necesidades y expectativas de su comunidad, impulsando acciones encaminadas al mejoramiento de sus condiciones actuales, mientras contribuye al desarrollo y bienestar social de las mismas.

“Un Mundo de Minerales para Vivir” promueve el aprendizaje sobre la importancia y característica de los minerales entre niños. Utilizando materiales didácticos divertidos, como un juego digital, el programa genera espacios de aprendizaje en el que los niños relacionan lo aprendido con su vida cotidiana. Al día de hoy, se han impartido 135 talleres educativos beneficiando a 3,473 alumnos y cerca de 10,149 familiares de manera indirecta.

Con estas iniciativas ArcelorMittal confirma su compromiso de colaborar en el desarrollo de las comunidades en donde opera de manera sustentable, a través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa.

Arcerlomittal

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top