Otro sitio más de Minería en Línea

Goldcorp se compromete a mejorar las condiciones laborales en la mina de Argentina: unión

Trabajadores que interrumpieron brevemente las operaciones a principios de este mes en la mina Cerro Negro de Goldcorp Inc en Argentina sobre las condiciones de trabajo han aceptado un calendario para el minero para hacer frente a sus quejas, dijo un funcionario del sindicato el martes.

Los trabajadores paralizaron durante cinco días a partir del 30 de septiembre y sólo se reanudaron las operaciones normales después que la Secretaría de Trabajo ordenó un período de conciliación obligatoria de 15 días que terminó el martes.

La Secretaría de la mano de obra en la provincia de Santa Cruz propuso 73 medidas diferentes que Goldcorp tuvo que emprender, dijo Javier Castro, secretario general de la sucursal de Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina.

Castro dijo que las medidas iban desde la sustitución de falta extintores a “mejoras estructurales.” El sindicato había denunciado previamente la mina carecía de salidas de emergencia adecuadas.

“Vamos a esperar a que se completen estos pasos y no se tomen medidas adicionales. Vamos a respetar el calendario establecido por el ministerio”, dijo Castro.

Goldcorp no respondió a una solicitud de comentarios y los detalles del calendario acordado no estaban disponibles de inmediato.

Se espera que Cerro Negro para producir entre 425.000 y 475.000 onzas de oro este año, por lo que es una de las mayores minas de Goldcorp. Goldcorp es la mayor empresa minera de oro del mundo por valor de mercado.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×