Inicio » Metales Preciosos » El oro frena su avance; el debilitamiento del dólar limita las pérdidas

El oro frena su avance; el debilitamiento del dólar limita las pérdidas

Los precios del oro descendieron este martes pues los inversores recogían beneficios tras registrar máximos de siete semanas durante la jornada anterior, aunque sus pérdidas fueron limitadas por el debilitamiento del dólar y ante las crecientes expectativas acerca de que la Reserva Federal no subirá los tipos de interés este año.

Los futuros sobre oro de Estados Unidos para entrega en diciembre se negociaron a 1.160,30 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 0,39% o 4,50 USD.

El oro se disparó el lunes hasta situarse en 1.168,60 USD por onza troy, su cota más alta desde el 24 de agosto, para negociarse después a 1.164,50 con un avance del 0,74% u 8,60 USD.

Los precios del metal precioso se han visto bien respaldados durante las últimas jornadas ante la disminución de las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés antes de que finalice el año.

Una demora de la subida de los tipos indica la tendencia optimista del oro, pues disminuye el costo relativo del metal, que no ofrece a los inversores ninguna garantía de reembolso similar.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, registró mínimos de tres semanas en 94,65.

Los inversores aguardaban la publicación de los informes económicos de Estados Unidos sobre ventas minoristas e inflación, previstos para el transcurso de esta semana, para conocer más indicios acerca del posible rumbo de los tipos de interés.

La fecha en que la Fed subirá los tipos de interés ha sido fuente constante de debate en los mercados durante los últimos meses.

En cuanto al resto del comercio de metales del Comex del New York Mercantile Exchange, el cobre para entrega en diciembre se situó en 2,392 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Nueva York, desplomándose un 0,94% o 2,3 centavos.

El interés por los activos considerados de riesgo disminuyó tras conocerse que las importaciones de China se desplomaron en septiembre un 20,4% en términos anuales, su decimoprimero descenso mensual consecutivo, muy por debajo de la caída del 15,0% a la que apuntaban las expectativas.

Las exportaciones se desplomaron un 3,7% con respecto al año anterior, menos de lo previsto, resultando en un superávit comercial de 60.340 millones de USD.
El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top