Inicio » Países y Regiones » México » Ejercerá Coahuila 611 mdp del fondo de productores de hidrocarburos

Ejercerá Coahuila 611 mdp del fondo de productores de hidrocarburos

México.- En un hecho sin precedente, Coahuila tiene en proceso de ejecución obras por 611 millones de pesos del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos, que por primera vez se ejerce en la entidad, gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Las partidas deberán ejecutarse hasta el 31 de diciembre próximo, resaltó el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, quien añadió que del cien por ciento del presupuesto, el 80 lo ejercerá su administración y el resto los municipios.

Actualmente están en proceso múltiples acciones de beneficio colectivo, derivadas de la partida de 611 millones de pesos, en Abasolo, Candela, Castaños, Escobedo, Frontera, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Monclova, Múzquiz, Nadadores, Nava, Progreso, Sabinas, San Buenaventura y Villa Unión.

En las 16 localidades se trabaja en 287 mil 390 metros cuadrados de pavimentación; la colocación de 778 luminarias y la construcción de un bordo de defensa para evitar inundaciones en Abasolo, destacó en un comunicado.

Además de la dotación de cuatro plantas de purificación de agua; el tendido de 21 mil 200 metros lineales de cableado para energía eléctrica; la reposición de un equipo de bombeo, y tres obras de drenaje con la construcción de 242 descargas sanitarias.

La construcción de tres rellenos sanitarios tipo “D”, y el fortalecimiento de uno más; dos plantas tratadoras de aguas residuales; un cárcamo para aguas negras; tres centrales de bomberos y de protección civil.

Aunado a dos circuitos viales, con una longitud total de 32 mil 546 metros cuadrados; la rehabilitación de tres caminos rurales con una longitud de 23 kilómetros y una estación de monitoreo del aire.

Con estas obras se siente en los municipios los beneficios de la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, expresó Moreira Valdez.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top