Hoy se pueden ver los resultados del programa GEN Técnico, FASE I, una colaboración entre Ternium en México y CONALEP Nuevo León, con la inauguración del Taller Máquinas-Herramienta y el Comedor en el Plantel San Nicolás I de la institución educativa.

Además se concluyó la capacitación impartida a docentes y personal administrativo de este plantel. En total, de los $17 millones de pesos comprometidos, se han ejercido $11.5 millones en este proyecto.

Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México destaco: “Así consolidamos nuestro compromiso con la educación técnica en Nuevo León, fortaleciendo este plantel de CONALEP en diferentes aspectos como mejorar la infraestructura y el equipamiento, elevar la formación directiva, administrativa y docente, y lo más importante, que es mejorar la formación de los estudiantes en conocimiento técnico, actitudes en la cultura de trabajo, y pautas de seguridad industrial, alineando así los programas de estudio a las necesidades reales de la Industria”.

A los alumnos presentes les dijo: “Estamos convencidos de que la educación técnica es el camino correcto para encontrar nuevas y mejores oportunidades de trabajo, más opciones de crecimiento que los llevarán a alcanzar sus metas y lograr una mejor calidad de vida. Ustedes son el futuro de nuestra industria y con su trabajo impulsarán el fortalecimiento del país”.

Alejandro Jaimes, Director de CONALEP Nuevo León, enfatizó: “Agradecemos a Ternium el gran apoyo e impulso que ha dado no solamente al CONALEP sino a todas las escuelas técnicas y a las escuelas de educación primaria y educación media superior en Nuevo León. Gracias por ser impulsor y líder en el sector industrial para apoyar fuertemente la educación”. Invitó a las familias y empresarios presentes a seguir transformando la educación técnica de Nuevo León.

Jossio Jesús Gallegos, representante de los alumnos del plantel, habló en representación de sus compañeros. Señaló: “El Taller de Máquinas Herramienta se ha remodelado y se ha instalado maquinaria nueva como tornos, fresadora, esmeriles, rectificadoras; esto para prepararnos y actualizar nuestros conocimientos en el manejo de máquinas y herramientas. También se construyó un comedor que fue equipado con el mobiliario necesario. El vínculo entre Ternium y CONALEP no solo ha hecho remodelaciones a las instalaciones, también se han impartido diversos talleres y se realizan actividades relacionadas con la superación personal y el fortalecimiento escolar.

Y agregó: “Con esta alianza se busca que nuestro plantel y sus instalaciones sean de primer nivel y que nuestro programa de estudios sea de calidad. Agradecemos a Ternium y a CONALEP por la confianza que pusieron en nosotros al brindarnos la oportunidad de contar con las mejores herramientas para fortalecer aún más nuestra formación como técnicos”.

Alejandro Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior comentó que este evento que representa tanto para la educación técnica es el adecuado para demostrar lo importante que resulta para todos esta aportación de la iniciativa privada.

“El día de hoy nos encontramos de fiesta, de celebración, porque vemos que la educación en Nuevo León se está actualizando”, indicó. “Gracias a una inversión como la de Ternium y otras instituciones a favor de la educación técnica, nosotros podemos ver que uno de los principales retos y objetivos no solamente de la educación de Nuevo León sino de todo el país se está concretando ahora en el plantel de San Nicolás de los Garza”.

También estuvieron en el presídium: Ramzda Torres, Directora de Recursos Humanos de Praxair; Dora Valdés, Directora del Plantel; y Graciela Gutiérrez, en representación de los padres de familia.

Bustani señaló que en la FASE II de GEN Técnico, se trabajará en Talleres de Soldadura, Electromecánica y actividades cívicas del plantel. Se mostró complacido porque a este proyecto se suma Praxair con aportaciones de más de 1 millón de pesos.

Luego de este evento, los invitados hicieron un recorrido para conocer los talleres y el comedor.

La historia de colaboración entre Ternium y CONALEP inició en 2008. Entre los esfuerzos destaca el plan curricular “Trayecto Técnico Electromecánico Industrial Básico”, una serie de cursos orientados a la especialización de futuros técnicos. El Trayecto se implementó a partir de enero de 2011 en 9 planteles y en junio de 2012 egresó la primera generación con unos 850 estudiantes.

Reportacero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here