Arequipa. La construcción del proyecto de expansión de la minera Cerro Verde ingresa a su etapa final, y se encuentra al 90 por ciento, informó la compañía.

Agregó que el proyecto implica una inversión por 4 mil 600 millones de dólares que generará más empleo además de aportar a Arequipa una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAR) La Enlozada que descontaminará el Río Chili.

“Estamos orgullosos de esta iniciativa que reafirma nuestra confianza en la economía del Perú y en el futuro de Arequipa. Con este proyecto, el Perú se convertirá en el segundo mayor productor mundial de cobre”, destacó el presidente de Sociedad Minera Cerro Verde, Bruce Clements.

El representante de Cerro Verde indicó que la empresa tomará hasta 1 m3/seg del agua tratada en la PTAR Enlozada para sus operaciones, en tanto que el volumen restante de agua limpia será devuelto al río Chili.

El ejecutivo participón en la 32 Convención Minera Perumin que se desarrolla del 21 al 25 de setiembre en la sede de la Uiversidad Nacional San Agustín en la ciudad de Arequipa.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here