España,-La crisis en el sector minero y en especial la situación de parálisis que vive la Hullera Vasco Leonesa ha llevado a que la subcontrata Peal haya tenido que ampliar el ERE que afecta a su plantilla, en total 200 trabajadores.

La situación de Peal, la principal subcontrata de la Hullera, es de paralización total ante la imposibilidad de poder tener actividad ante el paro de su empresa ‘origen’.

La empresa, que ha llegado a plantearse la liquidación de esta sección si no se reanuda la explotación de los cielos abiertos, apuesta ahora por ampliar el expediente de regulación a la espera de que el sector comience a tener trabajo.

“De no encontrar una solución nos veremos abocados a plantear al cierre de esta área de Peal”, se advertía desde la dirección de la subcontrata coincidiendo con el primer expediente.

En el extranjero

Peal hace apenas una década empleaba a cerca de medio millar de personas en el sector de la minería en el que, según lamentan, parecen no tener cabida esta empresa que se ha visto obligada a desviar su actividad al extranjero.

“Hace tiempo que nos vimos obligados a salir fuera de España y eso nos ha permitido estar vivos. Viendo la situación que estamos arrastrando y más la del sector del carbón, llegará un momento en que aquí no tengamos ninguna actividad”, se ha remarcado en más de una oportunidad desde la empresa.

Por ello y siguiendo el discurso de la dirección de la Hullera, la dirección de Peal entiende la necesidad de que garantice la compra de carbón nacional por parte de las eléctricas tras finalizar la vigencia del real decreto de restricciones por garantía que fijaba las cuantías los precios.

León Noticias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here