España.- La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha dado viabilidad al proyecto de explotación de la cantera ‘La Esperanza’ ubicada en el monte público de Caballón y Campo de la Ballabona en Antas (Almería) promovido por Holcim Áridos después de que el Consejo de Gobierno declarara la prevalencia del interés público minero sobre el forestal en la zona.

En concreto, la Junta de Andalucía aprobó esta alteración a finales de junio de este año sobre el monte propiedad del Consistorio antese en relación con 32,17 hectáreas de terreno para la ampliación de la explotación de áridos calizos de la mina, según la autorización ambiental unificada consultada por Europa Press.

La prevalencia del interés minero se condiciona a los requisitos establecidos en la autorización ambiental unificada emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, contra la que cabe recurso de alzada, y al cumplimiento del plan de restauración forestal por parte del promotor.

Estos trabajos se desarrollarán en una superficie equivalente a la de la ampliación de la cantera e incluirán la siembra de especies autóctonas como el enebro, con unos 490 ejemplares. Los terrenos están ahora cubiertos básicamente por matorral de escaso valor ecológico, según el Gobierno andaluz.

La finalidad de la empresa es la extracción de materiales calizo-dolomíticos en todas sus granulometrías y variedades.

La ampliación de la cantera La Esperanza cuenta con el informe favorable de la anterior Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que destacaba su interés socioeconómico para la zona. El proyecto supondrá el mantenimiento de los puestos de trabajo en la explotación, además de incluir el deslinde del monte público.

EuropaPress

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here