Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Llevan a cabo el 5to Seminario de Normatividad Minera en Chihuahua
Desarrollo Minero

Llevan a cabo el 5to Seminario de Normatividad Minera en Chihuahua

editor
editor
Publicado 24 agosto, 2015
Clúster Convenciones México proyectos mineros SAGARPA Secretaría de Economía Semarnat
Compartir

México.- El encuentro que reunió a representantes del clúster en todo el estado, así como autoridades de los 3 niveles y 3 poderes de Gobierno, encabezados por el gobernador César Duarte, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones en la capital del estado.

David Dajlala Ricarte, delegado de Economía en Chihuahua, abrió las actividades y puntualizó que el hablar de desarrollo económico incluye naturalmente a la minería, como una actividad primaria que está dando muchos creces las economías locales.

En este seminario tienen el objetivo de dar a conocer el procedimiento normativo que se debe tomar en cuenta en cada uno de los procesos en los proyectos mineros, por lo que en al compartir conocimientos y experiencias, se puede confiar en que se tendrá un correcto cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.

El funcionario federal agradeció entonces la participación del Tribunal Superior de Justicia, de la Secretaría del Trabajo, así como las otras dependencias como Sedatu, Semarnat, Sagarpa, el Municipio y el propio Gobierno para colaborar en tener mejores resultados en este seminario.

A su vez, el anfitrión en la ciudad, el alcalde Javier Garfio Pacheco, puntualizó que este evento es muy importante porque se pueden destacar los beneficios secundarios que debe dar la industria minera, que no solo está en algunos municipios al sur del estado, sino en toda la entidad.

Insistió en que la minería forma parte de ese círculo virtuoso que se ha visto potenciad en los últimos años, como la agricultura, ganadería y en particular el sector maquilador, dentro del plan de desarrollo que tiene el Estado.

Mario Alfonso Cantú Suárez, coordinador general de Minería de la Secretaría de Economía Federal, comentó la relevancia del encuentro aquí en Chihuahua, pues es siempre muy importante conocer los derechos, obligaciones y la certeza jurídica para los involucrados en el sector.

Comentó además que ello enfoca a los participantes en ser más productivos, pues teniendo el conocimiento necesario de la normatividad es que se puede usar a su favor, permitiendo también saber de las mejores opciones para salir adelante.

El seminario se llevará a cabo este día e incluirá pláticas, foros, mangas conferencias, así como la exposición de empresas y productos de las afiliadas al CLUMIN.

Frontera net

ETIQUETAS:ClústerConvencionesMéxicoproyectos minerosSAGARPASecretaría de EconomíaSemarnat
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

México: El limbo judicial de las concesiones mineras tras la reforma de 2023
12 mayo, 2026
12 Mins de lectura
Reforma Minera de México: paralización de concesiones por impugnación ante SCJN
13 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Minerales críticos: la ventana estratégica que México no puede desaprovechar en 2026
8 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Peñoles y Grupo México lideran BMV con alza histórica de plata y oro
11 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Avino Silver & Gold convoca AGM en mayo: mina Durango revalúa operaciones con repunte bursátil
13 mayo, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Crecimiento de la producción minerometalúrgica de México en febrero

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Cobre bajo presión: la sobreoferta visible enfría un mercado que venía disparado.

8 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Piedmont Lithium: En Marcha hacia la Dominación del Litio con el Primer Envío de Concentrado de Espodumeno

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Gold Fields Vende 45% en Mina Asanko a Galiano Gold: Estrategia y Futuro en la Minería de Oro

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?